jueves, 16 de abril de 2015

Ganadores del Premio Sigmar de Literatura Infantil 2015

La editorial Sigmar ya dio a conocer a los ganadores de esta nueva edición de su reconocido Premio Sigmar de Literatura Infantil.
Una gran cantidad de autores de todo el país participó de esta convocatoria, presentando novelas o antologías de cuentos dirigidos a lectores de entre 7 y 13 años. El jurado estuvo integrado por la escritora y especialista en literatura infantil Sandra Comino, el periodista y escritor Horacio Convertini y la profesora y especialista en literatura infantil Alicia Salvi.

¡Felicitamos a todos los ganadores y los mencionados! Y brindaremos con ellos en la celebración y entrega de premios, que se realizará el miércoles 29 de abril, a las 18:30 hs., en la sala Alfonsina Storni de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, predio de Exposiciones de La Rural.


PRIMER PREMIO
Obra: Chacharramendi
Autor: Juan Guinot (Seudónimo: Luke Skywalker)
Opinión del jurado: “Es una novela sencilla y luminosa. Plantea la mirada de un nene que está empezando la primaria sobre temas muy difíciles, como el divorcio de sus padres, las dificultades de aprendizaje, la enfermedad y la muerte. Un libro que no termina con el punto final, porque deja al lector pensando y sintiendo”.




SEGUNDO PREMIO 
Obra: Duelo de sabios
Autora: Nancy Lago (Seudónimo: Igor Torreblanca)
Opinión del jurado: “Se trata de una novela bien escrita, con un argumento sólido y lleno de humor. Imposible no sonreír con las desventuras de Igor Torreblanca, un sabio al que los celos y la competencia le nublan el buen juicio y lo exponen a una torpeza tras otra. Ideal para chicos que se inician en la lectura”.



MENCIONES ESPECIALES
1ª Mención
Obra: Bajo la luz del bosque
Autora: Marisa Potes (Seudónimo: Jessana).  
2ª Mención
Obra: Benito, el inspector de zócalos
Autora: Silvina Palmiero (seudónimo: Gianfranco Re).

No hay comentarios: